Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios26 de Octubre

Jornada de riesgo para el dólar

Después de una semana en la que aumentó 17 pesos en el mercado paralelo, la divisa norteamericana empieza la semana con todas las miradas puestas en lo que puede pasar con el precio.

Que si el dólar paralelo es un formador de precios o no, es un debate que se está dando intensamente en los últimos días. ¿Por qué? Porque el precio de la divisa norteamericana no deja de aumentar en el mercado informal.

La semana pasada se incrementó 17 pesos y la diferencia o brecha con el precio del dólar oficial es del 150%. Aunque muchos no estén preocupados por esto, lo real es que funciona como un indicador a tener en cuenta.

Hoy están todos los ojos puestos en lo que pueda ocurrir luego de media mañana, cuando empiecen a abrir sus puertas las "cuevas" porteñas, donde se comercializa el billete en un mercado secundario, por afuera de las regulaciones que establece el Banco Central.

Sin dudas esta será una semana interesante para la cotización porque, mañana, el Ministerio de Economía lanzará una licitación de instrumentos para absorber pesos de la plaza. Con esto, el ministro Martín Guzmán intentará quitar parte del excedente de billetes nacionales que suele irse a la compra del mercado ilegal del dólar.

Habrá que esperar hasta finales de la semana para hacer una evaluación más profunda sobre qué sucederá en el mundo de los ahorros en moneda dura.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com