Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Noviembre 26, 2020

últimas noticias

Economía y Negocios19 de Octubre

Buscarán recuperar profundidades de navegación adecuadas

La inversión estimada es de 450 millones de pesos. El gobernador Kicillof dijo que Mar del Plata será el puntal de la recuperación de la actividad económica de la provincia de Buenos Aires, desde el puerto de la ciudad.

En las primeras horas de la tarde se firmó el acuerdo entre el Ministerio de Transporte y el Consorcio Regional del Puerto para el dragado de mantenimiento del Puerto de Mar del Plata.

A través de este convenio marco, se precisó el trabajo de mantenimiento de profundidades por un volumen aproximado total de 440.278 metros cúbicos, que incluye el canal de acceso exterior con su zona preventiva, el canal interior, zona de giro, así como el interior del Puerto, sus dársenas y frentes de atraque, de modo de alcanzar las profundidades de navegación adecuadas. 

En este sentido, se realizarán relevamientos, batimetrías y demás estudios complementarios que se requieran para la determinación de los trabajos de dragado necesarios.

Asimismo, también se realizarán estudios de sedimentación y alternativas constructivas para minimizar el ritmo de formación de bancos de arena que afecten el canal de acceso principal al Puerto de Mar del Plata, sus dársenas, zona de giro y frentes de atraque.

El anuncio contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el intendente Guillermo Montenegro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otras autoridades.

También estuvieron la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad (ANSES), Fernanda Raverta; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el Presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, entre otras autoridades.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com