Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios16 de Octubre

Sorpresivo aumento de YPF

Los combustibles aumentaron un 3,5% en todo el país. Desde la petrolera de bandera nacional justificaron los incrementos en la aplicación de impuestos nacionales.

Cuando la inflación del mes pasado fue del 2,8% y el arrastre de la primera semana, según las consultoras privadas, ya daba un aumento del 1,33%, esta medianoche la petrolera YPF se descolgó con un incremento del 3,5 por ciento en los combustibles.

No es una cuestión menor en el contexto actual, ya que los combustibles son formadores de precios. Eso generará que el resto de los precios de la economía también tengan un correlato en aumento a partir de cómo impacta en cada sector el transporte y la logística de materias primas como de distribución de productos terminados.

Para hoy se espera, además, que el resto de las petroleras también aumenten los precios de las naftas y el diesel, ya que el puntapié lo dio la empresa nacional del rubro.

Fuente de YPF admitieron que este aumento en todas las regiones del país se debió a la aplicación del impuesto a los combustibles líquidos (ILC), el impuesto al dióxido de carbono y los biocombustibles, que meses atrás había sido postergado en su incremento por el gobierno nacional.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com