Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios15 de Octubre

Imparable, el dólar libre llega a otro record

Después del mediodía se incrementó la presión en los mercados paralelos, y el dólar alcanzó una nueva marca histórica en las cotizaciones porteñas, llegando a 171 pesos por cada billete norteamericano.

El dólar blue subía 4 pesos antes del cierre de las operaciones, alcanzando la cifra histórica récord de 171 pesos para la venta, mientras que las cotizaciones financieras de la divisa acentuaban su tendencia alcista.

La difícil situación cambiaria para el Gobierno se dada por la restricción en el mercado oficial, provoca un aumento persistente de la demanda en el mercado paralelo y una menor oferta por trabas a aquellos que se dedicaban a hacer el "puré".

En el mercado informal, la moneda norteamericana había trepado 1 peso en la rueda anterior, hasta los 167 pesos, y este jueves volvía a operar en suba para posicionarse como uno de los activos financieros más caros del momento.

Por su parte, el dólar Contado con Liquidación aumentaba más de cinco pesos, hasta los $ 170 y la brecha frente al cambio oficial se ubicaba en el 120 por ciento.

Por otro lado, en el mercado oficial, el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, cotizaba a casi 137 pesos; en el Banco Nación, la versión minorista se ofrecía a 82,25 pesos vendedor. En el segmento mayorista, la divisa se ubicaba en los 77,43 pesos.

Cabe recordar que el mes pasado a autoridad monetaria impuso nuevas trabas para el acceso al mercado oficial de cambios, que incluyeron un nuevo impuesto del 35%, deducible de Ganancias, y la prohibición para aquellos trabajadores que reciben, o recibieron en algún momento, parte de su salario mediante el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), entre otras decisiones.

Si bien la autoridad monetaria informó que la demanda de dólar ahorro bajó cerca de un 75% en los primeros días de octubre, en comparación con el mismo período de septiembre, las expectativas de devaluación se siguen reflejando en la presión sobre los mercados paralelos.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com