Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Lunes, Octubre 26, 2020

últimas noticias

Economía y Negocios18 de Septiembre

El básico de comercio superará los cincuenta mil pesos desde septiembre

El salario básico superará los cincuenta mil pesos. Se incorporan al sueldo las sumas fijas y los refuerzos que se venían pagando. De esa manera, los nuevos ítems sirven para el cálculo de presentismo y antigüedad.

Los trabajadores empleados de comercio lograron un salto cualitativo a partir de septiembre, luego de que se confirmara que el salario básico pasará de $35.790 a 50.687 pesos.

De esta manera, con los aumentos, el pago extraordinario y la incorporación de las sumas fijas, fuentes del Sindicato de Comercio estimaron que el aumento anual llega al 32 por ciento.

A partir de este mes se incorporan al salario básico $ 2.000 correspondientes a la suma del Acuerdo 2020 y $ 4.000 pertenecientes a la suma fija por Decreto 14/2020. De esta manera, al ser incorporadas al sueldo, ambos ítems tributarán los Adicionales de Convenio de Presentismos y Antigüedad.

Por otro lado, desde este mes también se logró el pago de un adicional extraordinario de $ 5.000 que se pagará junto con las remuneraciones de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año, y los meses de enero, febrero y marzo del 2021. Este adicional es muy importante porque también se computa a los efectos del pago de los adicionales de presentismo y antigüedad.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com