Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios07 de Agosto

El interés por hoteles en ciudades turísticas argentinas muy rezagado a nivel mundial

Un estudio del IERAL, de la Fundación Mediterránea, indica que las ciudades argentinas con expectativas turísticas están despertando muy bajo interés de parte del mundo, fundamentalmente después del inicio de la cuarentena.

Los especialistas Marcos Cohen Arazi y Lautaro Carranza presentaron un trabajo basado en las búsquedas en internet relacionadas con hoteles y ciudades turísticas. Al respecto, los datos reflejaron una importante caída al comienzo de la pandemia.

Más de la mitad de las ciudades presentó una caída mayor al 75% respecto al período base (considerando 62 ciudades relevantes). Actualmente, se percibe una recuperación en las búsquedas para todas las ciudades, aunque de diferente intensidad. Apenas 2 ciudades reflejan hoy una merma igual o mayor a 75%.

El trabajo destaca que las ciudades que mostraron una caída acumulada más profunda en el periodo considerado fueron Iguazú (91%), Bariloche (88%), Tel Aviv (86%), Milán (85%), Santiago de Chile (85%), Lisboa (84%) y Barcelona (84%). Las otras dos ciudades argentinas consideradas, Buenos Aires y Ushuaia, mostraron una caída de 79% y 83%, respectivamente.

Con los registros de las últimas dos semanas, Iguazú se mantiene como la ciudad que presenta con mayor caída (83%, presentando una mejora de 9 puntos porcentuales con respecto a la máxima caída acumulada), y le siguen Mumbai (78%, con mejora de solo 2 p.p.), Bariloche (74%, con mejora de 13 p.p.), Buenos Aires (74%, con mejora de 5 p.p.), Tel Aviv (74%, con mejora de 12 p.p.) y Santiago de Chile (73%, con mejora de 12 p.p.). Así, las ciudades argentinas aparecen muy rezagadas en el interés global.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com