Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios28 de Julio

Podría empezar a pagar impuesto la leche

Si prospera la modificación al Presupuesto 2020 que debatirá el congreso, entre las reformas propuestas está la eliminación de la exención de IVA que tienen los lácteos.

La posibilidad de que la leche empiece a pagar un 10,5% de IVA está plasamada en la ampliación del presupuesto que fue recibida en el Congreso de la Nación, y que deberá ser aprobada por los legisladores nacionales en los próximos días.

La leche cuenta con una exención al pago del impuesto al valor agregado, dado que se considera un alimento de primerísima necesidad en las diferentes etapas de la vida de las personas. Incluso, cubre las necesidades elementales de los planes de alimentación desde el embarazo hasta la edad madura.

En las últimas horas se disparó una polémica, cuando los diputados que analizaron la propuesta de modificación del Presupuesto encontraron que se gravaría con un 10,5% a la leche en polvo y fluida, entera o descremada, tal como lo anticipa la modificación. De esa manera, los lácteos se encarecerían ya que el tributo pasa de 0% por la exención al 10,5%.

Todavía no hubo fuentes oficiales que pudieran dar una explicación del nuevo impuesto que se intentaría cobrar a través de las leches y que va a tener correlato directo en el resto de los productos lácteos como manteca, quesos y yogures, entre otros.

Sin embargo, legisladores de la oposición levantaron la voz para advertir lo que estaban descubriendo y pusieron en alerta al resto de los parlamentarios, que deberán empezar a debatir hoy el proyecto de modificaciones al Presupuesto en comisiones.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com