Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios04 de Julio

Empresas pymes miran con desconfianza la realidad económica

Los datos fueron divulgados desde la Fundación Mediterránea, que preside la empresaria María Pía Astori. En materia de rentabilidad, el 88% de las pymes considera que empeorará mientras que cuatro de cada diez creen que disminuirá el empleo.

Según el relevamiento de realidad empresaria de la Fundación Mediterránea, "hasta mayo, el 18% de las empresas consultadas estaban totalmente inactivas, 54% operando parcialmente y solo 28% estaban activas plenamente".

Entre las empresas de menos de 100 empleados, el 73% pudo abonar la totalidad de los sueldos, el 58% pudo cumplir con la totalidad de tarifas de servicios públicos, 59% con el pago a proveedores y apenas 33% logró abonar de esa forma sus compromisos impositivos. En las empresas de más de 100 empleados estos guarismos fueron algo más favorables

Para el año 2020, la evolución de ventas de pymes tiene el peor desempeño en una década. El 72% de las empresas auguran una disminución respecto a 2019 y solo el 6% un aumento.

Las ventas por canales electrónicos en mipymes vienen creciendo gradualmente en los últimos años. En lo que va de este año, el 65% de las empresas consultadas está realizando venta online.

La rentabilidad es la variable con peor desempeño esperado en 2020. El 88% de las pymes considera que empeorará. Asimismo, el 75% de las pymes estima que disminuirá la inversión. En el caso del empleo, 43% de las pymes esperan que disminuya.

En lo que hace a las expectativas para el 2021, 53% de las empresas de más de 100 empleados espera una mejora de la situación general, mientras que para empresas de menos de 100 empleados la proporción optimista es de 41%. Por otra parte, 1 de cada 6 empresas considera que no puede saberse cómo será el 2021.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com