Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente25 de Mayo

Anastasía reclamó mayor autonomía

El dirigente socialista Juan Anastasia, quien actualmente se desempeña como coordinador de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, dijo que "Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres son como una provincia".

Al respecto, declaró que “este es un momento en el que tener autonomía municipal y autonomía presupuestaria te hace independiente de los puntos de vista de los políticos y permite tomar las decisiones que la ciudad, el comercio y la industria reclaman”.

Continuó manifestando el apoyo pleno a la gestión del intendente Guillermo Montenegro, ya que "ha demostrado tomar decisiones y controles muy adecuados para todos los vecinos de Mar del Plata, Sierra de los Padres y Batán en el escenario de esta pandemia, pero es muy importante no estar condicionados, una vez más, por los poderes centrales".

Por otro lado, el socialista que integra la gestión local consideró que "el esfuerzo que se está realizando acá debe estar alineado con la Provincia y la Nación, pero los problemas estructurales que tiene la provincia en el Conurbano, en el Gran Buenos Aires, nos arrastran con sus particularidades y eso hoy es más evidente que nunca".

Anastasía hizo una evaluación de la actualidad y afirmó que "por la estructura, la producción, el desarrollo y la conformación socioeconómica de General Pueyrredón, podemos manejarnos de forma más autónoma y sin que haya represalias ni demoras en las partidas presupuestarias que nos correspondan por coparticipación e impuestos".

En otro momento de la requisitoria se refirió a la negativa del gobernador Axel Kicillof para reactivar la ciudad y expresó que “el gobierno provincial no puede colocarnos en un mismo nivel de análisis que otras regiones, donde las condiciones son muy complicadas". Y resaltó que "nuestra “ciudad-estado” es capaz de volver a poner en marcha su aparato productivo cumpliendo los protocolos de salud, y éste es un reclamo válido y necesario para los vecinos marplatenses", comentó Anastasía.

En el final, explicó que el distrito "no solo es una ciudad grande, somos una región, como una provincia, que tenemos derecho a nuestras propias decisiones y que nos afectan directamente”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com