Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente15 de Mayo

Combis cortan la ciudad y reclaman por la falta de trabajo

Son los propietarios de transfer. Casi un centenar de vehículos obstruyeron el centro neurálgico de Mar del Plata. No pueden trabajar desde que se aplicó el aislamiento.

Decenas de combis, en su mayoría vehículos de transporte tipo "trafic", se movilizaron esta mañana a las puertas del municipio, para visibilizar la grave situación que atraviesa el sector desde la aplicación de la cuarentena.

La manifestación se produjo con corte de tránsito en la avenida Luro y la intersección con Hipólito Yrigoyen. Esta medida provocó un descalabro en el tránsito del centro marplatense, fundamentalmente por la cantidad de colectivos que circulan por esa zona de la ciudad.

El malestar de los transportistas radica en la falta de trabajo que sufre el sector, consecuencia del aislamiento social. Este tipo de combis realiza tareas de transfer en varios segmentos de la población, trasladando a personas con discapacidad, niños que acuden al colegio, turistas que hacen visitas guiadas, entre otras actividades.

Desde que comenzó la cuarentena, este sector de la economía local quedó paralizado, sin la posibilidad de desarrollar la mayoría de las tareas con normalidad. Eso generó que, en el Concejo Deliberante, se hiciera un proyecto para que las empresas contratasen a las combis para trasladar a sus trabajadores hasta los establecimientos.

Sin embargo, esto no sería la solución total dado que las empresas que requieren de este servicio de transfer lo hacen con vehículos propios o contratados con anticipación, y el resto no está en condiciones de asegurar la prestación del servicio para sus empleados, por lo que estos acuden a sus lugares de trabajo en sus medios propios.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com