Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente13 de Mayo

Bernabei habló sobre la situación epidemiológica en Mar del Plata

La Secretaria de Salud de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, explicó ante la prensa la situación epidemiológica local. La funcionaria intentó llevar tranquilidad y señaló que aun no se puede confirmar que haya transmisión comunitaria. Se busca la "paciente cero" de los contagios que se produjeron en las clínicas.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei dijo que hoy se va a empezar a trabajar en un protocolo para poder determinar cómo se va a ingresar a la ciudad, en el caso de los trabajadores de la salud y de seguridad.

La funcionaria anticipó que "va a haber mayor dureza en los retenes porque la gente no cumple con todos los requisitos que se solicitan" y agregó que están pensando poner un puesto de salud en el acceso por la autovía 2 para intensificar los controles.

Sobre la importante cantidad de contagios que se confirmaron en los últimos días, Bernabei señaló que "los ocho (8) casos activos están en aislamiento domiciliario u hotelero" y resaltó que "no hay ninguna internación por Covid-19" en la ciudad.

Esto llevaría a pensar que las chances de que la circulación comunitaria se esté produciendo crecen, dado que cuando los trabajadores sanitarios se contagiaron no existían personas internadas por coronavirus ni en la Clínica del Niño ni en la Clínica Pueyrredon. Por lo que obliga a la población a tomar mayores medidas de prevención para evitar contagios.

Al respecto, no obstante, la funcionaria municipal dijo "no tenemos elementos para poder definir que Mar del Plata tenga circulación comunitaria". Pero resaltó que se está trabanando intensamente para definir los nexos epidemiológicos de los casos positivos. En ese sentido resaltó "estamos investigando para saber cuáles son los nexos". En esa misma tesitura, Bernabei comentó que "los trabajadores de la salud están en la linea de fuego". 

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com