Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 23, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente12 de Mayo

Otro caso positivo de coronavirus en Mar del Plata

Se trata de otro sanitarista. Trababa en una clínica privada local. Ya son seis los casos actuales de personas con la enfermedad. Es urgente determinar el historial infectológico de las personas y que se las comunique, para ayudar a la población a prevenir contagios.

Un médico de 62 años, que trabaja en la Clínica Pueyrredon de Mar del Plata, dio positivo de Covid-19 en las últimas horas, sumando así seis personas infectadas por el coronavirus en los últimos días.

Todos los afectados, las cinco mujeres de la Clínica del Niño que se confirmaron entre el viernes y el domingo, y el caso del lunes, deriva en una primera conclusión: todos tienen un patrón común y es que son trabajadores sanitarios.

A eso hay que sumar un elemento más, y es que de las tres personas que todavía están en estudio sus casos, dos de ellas pertenecen al sistema sanitario de la ciudad.

Con los hechos que se imponen, una vez más, es imperioso determinar cómo se produjo la infección. Tiene que conocerse, públicamente, si los casos se dieron en esos nosocomios particulares de Mar del Plata y en qué circunstancias.

No es un dato más, porque permitiría definir si en la ciudad hay o no circulación viral. Y porque, de ser así, la población tiene que extremar -más todavía- las medidas de prevención. Medidas que no son compatibles con aplicaciones para teléfonos celulares que lo único que persiguen es un control de geolocalización de la gente, sino con lo más antiguo y efectivo que se conozcan como el distanciamiento, el lavado de manos con agua y jabón y las barreras respiratorias que se puedan usar.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com