Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente11 de Mayo

Para Montenegro, el domingo hubo una cantidad importante de inadaptados

El cumplimiento de la prueba piloto fue evaluado por el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. El jefe comunal tuvo duros conceptos para quienes "fueron a pasear" por la calle Güemes. Dijo que también pueden volver a cerrarse las actividades que están abiertas.

Dos temas fueron los principales de la conferencia de prensa que brindó el intendente este mediodía en la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Los contagios positivos de las trabajadoras de la salud de la Clínica del Niño y la evaluación de la prueba piloto de reapertura comercial.

Montenegro mostró su preocupación por los casos de Covid-19 positivos entre las trabajadoras sanitarias. Acerca de la posibilidad de que hubiere circulación viral en Mar del Plata, dijo que "hoy es anticiparnos", y recalcó que todas las medidas que se fueron tomando como distanciamiento, uso de barbijo entre otras, "son para estar preparados cuando haya circulación viral".

Por otro lado, hizo una evaluación sobre lo sucedido este fin de semana con la reapertura experimental que se realizó de los comercios no esenciales y peluquerías. En este punto se lo vio molesto con lo que pasó en la calle Güemes, y dijo que "vamos a ser mucho más exigentes en ese lugar. Hubo una irresponsabilidad muy grande de un sector que entendió que el domingo era para ir a pasear, pero no era para ir a boludear" (sic).

El intendente explicó que "hay que ser solidarios con el comerciante y con el empleado. En respeto al comerciante que está necesitando el mango debemos ser más solidarios", puntualizó.

Por otro lado, admitió que se están evaluando protocolos para otros sectores de la actividad económica y dijo que "se está evaluando la recreación y otras actividades que se plantean, aunque lo primero es la salud de los marplatenses". Incluso, comentó que hay expectativas por la posibilidad de que el turismo vuelva a ser admitido a partir de septiembre, como indicaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

Además, recordó que en conversaciones que mantuvo con el Presidente de la Nación quedó en claro que "el talón de Aquiles es el transporte público, por eso todos los protocolos parten desde que la persona sale de su casa".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com