Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 16, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente06 de Julio

Junio, operativos comunales de seguridad y balance de actuaciones

La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Seguridad, brindó un nuevo balance sobre las intervenciones de las diferentes áreas durante junio.

 

En detalle, desde Tránsito y la Patrulla Municipal secuestraron 556 motos y 144 automóviles en los operativos diarios que realizan en distintos puntos de la ciudad. Los principales motivos fueron incumplir con la documentación necesaria y las normas de tránsito, conducción temeraria, falta de casco y espejos, circular utilizando teléfono móvil y otras infracciones.

Asimismo, se secuestraron 80 vehículos por alcoholemias positivas en los operativos realizados durante ese periodo. Durante el mismo mes de 2022, la cifra fue de 191, dato que desde la Secretaría de Seguridad precisaron que permite comprobar la incorporación en la comunidad de la tolerancia cero al volante.

Por otro lado, la Patrulla Municipal labró un total de 173 actas por la ordenanza 25.590, que prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas -158 por oferta y 15 por demanda-.

En cuanto a esta misma ordenanza, se secuestraron 66 motos y 15 automóviles, y las denuncias anónimas recibidas al whatsapp 2234368599 fueron 30, resultando 12 positivas. Asimismo, en este marco, se aprehendieron 13 personas por diferentes contravenciones.

Durante junio, se recibieron 76 denuncias por contravenciones de cuidacoches, 30 fueron positivas y 9 personas resultaron detenidas por distintos delitos. Es importante recordar que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares las 24 horas del día a través del Whatsapp 2233406177.

También se labraron 25 actas de constatación a propietarios de equinos sueltos en diferentes puntos de la ciudad. Su presencia significa un peligro para los propios animales y un riesgo para la seguridad vial, por eso se recuerda a los vecinos que pueden denunciar estas situaciones al Whatsapp 2233126928.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com