Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 16, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente26 de Junio

Este martes paran los auxiliares de escuelas estatales

“En el sector de auxiliares de educación vamos al paro para garantizar un derecho que nos quieren quitar". Así expresaron desde el sector de la lista Multicolor de ATE, anunciando la medida de fuerza para este martes.

 

Rodrigo Garat, auxiliar de educación y candidato a Secretario General de ATE Mar del Plata por la Lista Multicolor señaló que "el día 27 de junio se celebra el día del estatal según lo establece la Ley 26.876. Esto implica un asueto para diversos sectores del estado, incluido educación. Pero el gobierno bonaerense emitió un comunicado de la Dirección General de Escuelas (DGCYE) que no incluye el 27 de junio como feriado en el ámbito educativo. De esta manera, quieren quitar un derecho para quienes somos auxiliares de escuelas públicas".

"El argumento utilizado es garantizar la continuidad pedagógica, un planteo absolutamente hipócrita cuando estamos trabajando en escuelas que deben suspender las clases por falta de servicios, peligro de derrumbe por infraestructura deficiente o falta de personal. Como venimos denunciando, en la ciudad hacen falta más de 800 cargos, cobramos salarios de pobreza y en muchos casos hay compañeras que no cobran hace meses, todo esto como consecuencia del ajuste que se lleva adelante a pedido del FMI" comentó.

Para finalizar, Garat indicó que "no queremos sufrir un nuevo atropello por parte del gobernador Axel Kicillof, por eso  este martes 27 de junio vamos a garantizar nuestro derecho realizando un paro provincial. Exigimos a los sindicatos asambleas abiertas para discutir un plan de lucha hasta lograr todas nuestras demandas

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com