Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 16, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente18 de Abril

El frente renovador lanzó un operativo territorial en Mar del Plata

Como viene sucediendo en todo el país, en donde concejales, dirigentes y legisladores de distintas secciones realizarán diversas actividades y jornadas de inscripción destinadas a ampliar la cantidad de hogares que podrán mantener subsidiados los servicios de energía eléctrica y gas, este fin de semana Mar del Plata se sumó a la campaña para llegar a más familias y ampliar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

 

El domingo durante la mañana y hasta pasado el mediodía, el equipo del Frente Renovador en la ciudad dialogó con vecinos de la zona norte que se acercaron al Parque Camet para asesorarse cómo ser beneficiarios de los subsidios a las facturas de luz y gas. Así fue que el director del Observatorio de Familias y Juventudes de Diputados Nación, Federico Cermelo, acompañado de su equipo de trabajo y otros dirigentes del espacio, dieron inicio a una serie de actividades y jornadas que irán desarrollando desde ahora y hasta el 31 de mayo, momento en que se vence el plazo de inscripción.

"Nos acercamos para reforzar los operativos territoriales en todo el país que la Secretaría de Energía de la Nación viene desarrollando a lo largo y ancho de la Argentina, replicando esa acción en distintos puntos de Mar del Plata", expresó Cermelo en diálogo con la prensa. El objetivo del equipo es identificar y empadronar dentro del régimen de subsidios a aquellas cuentas residenciales de la ciudad que, por diversos motivos, quedaron encasillados en el segmento 1 de altos ingresos antes de que comiencen a aplicarse los nuevos ajustes tarifarios o directamente no se inscribieron nunca.

"Los subsidios a la energía, es decir a la luz y el gas, son un derecho que para hacerlo valer depende de la participación ciudadana y la inscripción, cuyo plazo es hasta el 31 de mayo. Esta es una política pública que nace desde la subsecretaría de Energía dependiente del Ministerio de Economía que dirige Sergio Massa y que desde Mar del Plata acompañamos activamente para que en nuestro caso miles de personas de General Pueyrredon puedan abonar una tarifa justa de estos servicios", afirmó el director de Aerolíneas Argentinas Ariel Ciano en coincidencia con lo planteado desde nación.

A su vez, Federico Cermelo agregó: "Existen niveles de segmentación para sectores bajos y medios, es decir, para quienes más lo necesitan. Nos hemos encontrado con que aún existe una gran cantidad de marplatenses que estando en condiciones de hacerlo, todavía no se anotaron. Por eso, decidimos hacer esta campaña en distintos puntos de la ciudad, desde espacios públicos a sociedades de fomento e instituciones varias, con el objetivo de visualizar esta política de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Economía, y también, asesorar y asistir a la comunidad en las dudas que tengan, incluso en la correspondiente alfabetización digital siendo que el trámite se puede hacer desde una pc, tablet o dispositivo móvil".

De la actividad del domingo en Parque Camet, también participó el delegado de ENACOM Martín Monita y miembros del Observatorio de Diputados Nación.

Esta acción tendrá postas en puntos estratégicos de barrios como son plazas públicas, centros comerciales y el tradicional puerta a puerta. Cabe destacar que el esquema de segmentación energética tiene por finalidad ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar, focalizando los subsidios en quienes más lo necesitan. Por eso, entre quienes pueden inscribirse también se incluye a aquellas personas que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

Se deberá registrar una solicitud por hogar y solo podrán completar el formulario personas mayores de 18 años, sean o no titulares del servicio, solicitando el subsidio para un medidor de gas de un único domicilio.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com