Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente14 de Abril

Buenos Aires en un rol estratégico nacional

Miguel Ángel Sánchez explicó por qué la provincia tiene un rol primordial en la cuestión Atlántica. La ubicación estratégica y la necesidad de entenderlo como un valor a resaltar, proteger y desarrollar.

 

En el marco de la realización del seminario "La Provincia de Buenos Aires y la opción Atlántica" que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, distintos referentes de la actividad industrial y política se dieron cita en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional para participar de la reunión convocada por la Comisión Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Consejo Federal de la Cancillería Argentina.

Miguel Ángel Sánchez, presidente en Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense, indicó que "el rol protagónico de esta provincia en los asuntos marítimos nos obliga a tener conciencia marítima", al hacer uso de la palabra en el panel Paradigmas de la cooperación para el desarrollo regional del que fue uno de los expositores junto a la diputada nacional Marcela Passo y al sociologo Gabriel Merino.

En el mismo sentido, resaltó el lugar que tiene Buenos Aires para la Argentina: "somos una provincia de valor geopolítico. Tenemos mucho por hacer en nuestros 1.500 kilómetros de costa fluviales y marítimas".

Sánchez, que también es secretario de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval puso el rol dicho sector en coordenadas estratégicas al mencionar que "los puertos, zonas francas, parques industriales, logística, universidades, pymes y trabajadores de la Región Oceánica Bonaerense nos obligan a trabajar colectivamente y a no perder todo lo que hemos logrado".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com