Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente07 de Abril

Un marplatense al frente de la Secretaria del Conocimiento a nivel nacional

Es Juan Manuel Cheppi. Fue diputado provincial. Ahora trabajaba en el área de la Cámara de diputados de la Nación. Pertenece a las filas del massismo.

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, designó a Juan Manuel Cheppi para estar a cargo de la Secretaría de Economía del Conocimiento, en reemplazo de Ariel Sujarchuk

Por su parte, Sujarchuck regresará al partido bonaerense de Escobar para retomar su gestión como intendente del distrito.

La Secretaría de Economía del Conocimiento es considerada una de las áreas claves de la gestión nacional.

En paralelo, Cheppi seguirá encabezando la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas de la cartera económica.

El marplatense es cercano a Massa y cuenta con su confianza. Entre 2019 y principios de 2023, lideró la Secretaría General de la Cámara de Diputados de la Nación, rol en el que participó activamente para la modernización del Congreso, entre otras cosas.

Cheppi se encargará de impulsar el desarrollo de tecnologías innovadoras en el marco del mapa productivo nacional, así como en la incorporación de recursos humanos con capacidades y habilidades acordes a los requerimientos del nuevo paradigma de la economía basada en el conocimiento.

Las metas principales de su gestión serán diseñar estrategias para que la innovación llegue a pequeñas, medianas y grandes empresas. También la de brindar instrumentos de apoyo para que puedan incorporar conocimiento e innovación en sus sistemas productivos.

 

El trabajo de Cheppi en Diputados

En su paso por Diputados, creó DipLab, el primer Laboratorio de Nuevas Tecnologías, un espacio de experimentación e innovación para la Cámara, con la intención de elaborar "espacios-frontera".

En ese marco, y en el contexto de la pandemia por el Covid-19, se impuso como objetivo y logró implementar, por primera vez en su historia, las sesiones remotas en la Cámara.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com