Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente29 de Marzo

Enérgico repudio de los concejales marplatenses por el uso de la plata de todos los jubilados

Ante la decisión que tomo el gobierno nacional vía decreto de que los bonos en dólares en manos de los organismos públicos pasen a pesos, los integrantes del Bloque de Concejales de Vamos Juntos, expresan su más enérgico repudio a la medida.

 

Los concejales Mercedes Morro y Guillermo Volponi a través de una Resolución que lleva el acompañamiento de todo el bloque repudian enfáticamente el “Canje de Bonos de Deuda pública.

Al respecto expreso Mercedes Morro “ el gobierno del Frente de Todos vuelve a usar plata de todos los jubilados generando una grave situación a futuro , repudiamos la medida , entendiendo que es un acto de extrema irresponsabilidad que vulnera los derechos de los jubilados, afectando también a quienes aportan, ya que pone en riesgo al sistema jubilatorio en su totalidad.

Por su parte Guillermo Volponi indicó “Como titular de la ANSES, Fernanda Raverta es la principal responsable de evitar la maniobra, es ella quien debe cumplir con la función de salvaguardar el interés actual y a futuro del FGS. De no hacerlo, quedaría manifiesta su complicidad en la entrega y desfinanciamiento incurriendo en un grave incumplimiento a los deberes que su función pública le impone”.

Recordemos que  dicha medida no consigue más que liquidar fondos en dólares de entes estatales autárquicos en beneficio del tesoro nacional,  con el solo fin de solventar el déficit fiscal.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com