Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sunday, Junio 16, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente20 de Marzo

Marianela Romero criticó al Estado provincial por negligente y por desatender la salud de los vecinos

De esta manera lo afirmó la presidenta y concejal del bloque de la UCR respecto a las condiciones en las que se encuentra el Hospital Interzonal de Agudos.

 

El 13 de marzo pasado funcionarios provinciales junto a autoridades del nosocomio realizaron un recorrido en el HIGA, donde destacaron “los avances en las obras de gas y la reparación de los resonadores”.

A raíz de ello, mediante un proyecto de comunicación, el bloque de la UCR ha solicitado a las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. O. Alende" (HIGA), Región Sanitaria VIII y al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informe sobre el resultado de dicho relevamiento edilicio.

La autora del proyecto, la presidenta y concejal del bloque UCR Marianela Romero sostuvo: “hace meses venimos denunciando el estado del HIGA y la Provincia no da respuestas. No es solamente la falta de gas que persiste desde noviembre del año pasado, existen graves problemas edilicios, filtraciones de agua en dos quirófanos, salas cerradas, falta de insumos, ascensores y aparatología sin funcionar”. Y continuó: “tenemos un Estado provincial que está desatendiendo la salud de los vecinos, no proporciona los recursos necesarios para que el HIGA brinde una atención médica adecuada ni toma las medidas necesarias para solucionar el problema de fondo. Eso es negligencia”.

Finalmente concluyó: “en la apertura de sesiones el Gobernador dijo (con orgullo) que “ningún bonaerense y ninguna bonaerense se quedó sin asistencia médica”. Lo invito a que visite el HIGA para ver si también le da orgullo las condiciones en las que se atienden nuestros vecinos”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com