Mar del Plata Urgente27 de Junio
Socialistas bonaerenses piden que la legislatura provincial avance en la Boleta Única

En dicho marco estuvieron como expositores la Diputada Nacional y Presidenta del Partido Socialista a nivel nacional, Mónica Fein; el Diputado Provincial de Córdoba, Matías Chamorro; el especialista en reforma política y derecho electoral Oscar Blando, y la dirigente socialista provincial Vanesa Vargas.
Al respecto, el Secretario General del Socialismo en la 5° Sección Electoral, Luciano Burket, expresó: “En consonancia con la discusión que se ha dado en la Cámara de Diputados de la Nación, donde la propuesta de Boleta Única ya cuenta con media sanción, y particularmente en el comienzo del debate en las comisiones de la legislatura provincial, consideramos importante resaltar nuestro apoyo sin condicionamientos a la promulgación de la boleta única como sistema de sufragio bonaerense. Podemos encontrar diversos antecedentes en la legislatura en los últimos diez años que dan cuenta de esta necesidad, donde la mayoría de ellos han perdido estado legislativo. Consideramos que no hay mejor momento que éste para avanzar en este proyecto transformador.”
Asimismo, Burket aseveró: “Estamos convencidos de que no habrá Boleta Única en Argentina si no se garantiza la Boleta Única en la Provincia de Buenos Aires. Queremos que avance definitivamente esta propuesta que genera más transparencia, menor gasto de recursos en impresiones, distribución, logística y fiscalización, y además de todo ello garantiza la pluralidad de opciones. Se ha demostrado el correcto funcionamiento de la herramienta en las localidades y provincias donde ya se ha implementado, por lo que ello da sobrada muestra de su validez. Las experiencias de Santa Fé y Córdoba, tal como nos han explicado los expositores de la charla, han sido sumamente positivas y determinantes para garantizar democracia y transparencia electoral.”
Por último, el dirigente socialista manifestó que “consideramos fundamental que este debate avance tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Nuestra provincia ha demostrado en muchas oportunidades que la desigualdad electoral es una muestra característica del sistema actual. Tenemos una oportunidad histórica de ahorrar recursos, garantizar transparencia y oferta electoral, y agilizar el proceso eleccionario, todo a través de un solo mecanismo. Desde el Socialismo continuaremos trabajando para acompañar en este debate los variados y sólidos argumentos en favor de la aprobación de la Boleta Única.”
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 06-07-2023 - Junio, operativos comunales de seguridad y balance de actuaciones
- 26-06-2023 - Este martes paran los auxiliares de escuelas estatales
- 19-06-2023 - Desarrolladores marplatenses recibieron un reconocimiento en el Congreso
- 17-06-2023 - Montenegro confirmó que irá por la reelección
- 16-06-2023 - Paro nacional de ATE y una promesa de enfrentar el ajuste del gobierno y el FMI con fuerza
- 24-04-2023 - Licitaron espacios para astilleros por 30 años para alentar nuevas inversiones
- 20-04-2023 - Frenan tratamiento de ley para regular a los freelancer
- 18-04-2023 - El frente renovador lanzó un operativo territorial en Mar del Plata
- 14-04-2023 - Buenos Aires en un rol estratégico nacional
- 07-04-2023 - Un marplatense al frente de la Secretaria del Conocimiento a nivel nacional

Lo más Destacado
-
Política Nacional29 de Julio
Argentina logró un acuerdo con el FMI
-
Política Nacional28 de Julio
Empresarios salieron a cuestionar las últimas medidas económicas
-
Economía y Negocios27 de Julio
El consumo masivo muestra signos de fragilidad
recibí nuestras noticias
Suscribite para recibir noticias
