Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente23 de Junio

Presentan proyecto sobre operadores familiares

Se trata de un programa que busca asistir, promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

 

El proyecto presentado por el concejal de la UCR Daniel Núñez tiene por objetivo implementar medidas de Promoción y Protección de Derechos en niños, niñas y adolescentes en General Pueyrredon.

En el contexto del reciente acontecimiento en materia de inseguridad ocurrido durante este fin de semana largo, se ha puesto nuevamente en discusión dos ejes importantes:  la baja de la edad de imputabilidad y la multi vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes en riesgo.

A raíz de lo sucedido es que toma relevancia el programa de Operadores Familiares presentado la semana pasada, por el concejal de la UCR Daniel Núñez. El presente programa se constituye como una herramienta eficaz y oportuna tendiente a asistir, promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes expuestos a situaciones de vulnerabilidad, mediante la intervención de operadores especializados a tal fin.

El edil explicó: “No estamos solamente discutiendo la baja o no de imputabilidad, lo que estamos proponiendo es una discusión más profunda. Este proyecto nace frente a la necesidad de hacer políticas que favorezcan la vida de las familias como un modo de contribuir al desarrollo humano sostenible. Tiene como finalidad crear una herramienta eficaz y oportuna para el fortalecimiento familiar, entendiendo que la familia es la célula básica de la sociedad. Y continuó: “Este tipo de programas bien consolidados y con el compromiso de implementación y fortalecimiento, brindan protección social, dan muchas respuestas a la aplicación de la ley”.

Según lo planteado en el proyecto, los “Operadores Familiares” se promueven como sujetos de la comunidad, comprometidos territorialmente en el trabajo con niños, niñas y adolescentes, cuya experiencia y empatía permite vincularse con los mismos, y brindar el acompañamiento y articulación deseada. Serán destinatarios de este programa los niños, niñas y adolescentes comprendidos hasta los 18 años de edad , y su grupo familiar.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com