Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente16 de Junio

El Registro Municipal de Bicicletas sigue incorporando solicitudes

Se trata de una herramienta creada para cuidar la seguridad de marplatenses y batanenses. Los voluntarios que quieran ingresar sus datos de manera voluntaria deberán entrar al sitio oficial de la comuna y después validar la información suministrada en la Secretaría de Seguridad.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon recuerda que sigue funcionando el Registro de Bicicletas, mediante el cual se puede inscribir la propiedad de cada rodado utilizado por residentes del Partido. Para esto, hay que entrar al link: www.mardelplata.gob.ar/registratubici y completar los datos solicitados.

Dicha normativa -creada por la ordenanza 25004- se constituye como una herramienta más para cuidar la seguridad de marplatenses y batanenses, destacándose que el registro de todas las bicicletas será de carácter voluntario. Al día de hoy, ya se han inscripto 131 rodados.

Los interesados pueden registrarse en la página web creada a tal fin, en donde el procedimiento es el siguiente: primero se deberá cargar los datos personales al sistema como así también los de la bicicleta, además de fotografías de la misma. Luego de realizar estos trámites -que incluyen el abono del grabado– se deberá solicitar un turno de validación.

Una vez otorgada la cita, se deberá concurrir con la bicicleta a la Secretaría de Seguridad (autoridad de aplicación de la Ordenanza), ubicada en avenida Juan B. Justo 3653. Luego de validar los datos ingresados, se pide un turno para el Centro de Grabado, ubicado en avenida Champagnat 1492. Una vez completado el trámite, el registro municipal de bicicleta se recibe en la casilla de correo anteriormente ingresada.

La matrícula consistirá en un código alfanumérico único e irrepetible por cada unidad, el cual será fijado de forma permanente mediante una técnica de grabado en la parte frontal superior del tubo de asiento vertical del cuadro de la bicicleta. En caso de imposibilidad, deberá ser grabado en el costado derecho del rodado. La técnica de grabado utilizada permite regular la intensidad según el material que se trate, a los fines de que la bicicleta no sufra ningún daño derivado de su realización.

Cabe señalar que en caso de robo o extravío de la bicicleta registrada, la persona damnificada deberá hacer la correspondiente denuncia penal y posteriormente informar a la Secretaría de Seguridad a través de la web, a los fines de su actualización registral. Por su parte, en caso de concretarse una venta, el propietario deberá presentarse con el comprador en avenida Juan B. Justo 3653, para llevar a cabo la transferencia.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com