Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente15 de Junio

¿Cuánto costará el taxi en Mar del Plata?

Podría aumentar antes del fin de semana largo. Los concejales del oficialismo le dieron el visto bueno al pedido de incremento del sector. La nueva tarita arranca en 210 pesos. Se aplicará a los remises, también.

 

La tarifa de taxis se encamina a un nuevo aumento en Mar del Plata.

Será del 40% con respecto a los valores actuales. La bajada de bandera pasará a valer $ 210 y la ficha $ 14. Vale señalar que la ficha es el equivalente a 160 metros de recorrido.

En el inicio de la semana las comisiones de Movilidad Urbana y Legislación, de manera conjunta, aprobaron el nuevo esquema tarifario. Fue con el voto positivo del oficialismo y la abstención del Frente de Todos.

Ahora resta que el plenario del Concejo Deliberante convalide lo dispuesto el lunes y que el departamento ejecutivo firme el decreto definitivo del aumento.

Los taxistas tenían dos pedidos. Uno, de un grupo de choferes que solicitaban un incremento del 60% y la aplicación de un diferencial nocturno. Otro, de las empresas y cooperativas, que pedían un 30%.

Finalmente se impuso el criterio del gobierno municipal, al aplicarse el aumento que arrojó el estudio de costos.

Las nuevas tarifas también son extensivas al servicio de remises.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com