Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente11 de Junio

Volponi dijo que el Gobierno debe asegurar que habrá combustible para el turismo

A pocos días del fin de semana extra largo, el concejal Guillermo Volponi manifestó su preocupación ante la falta de combustibles denunciada por diferentes entidades empresariales, y reclamó que el Gobierno garantice el suministro en vísperas del feriado y las vacaciones de invierno.
Conocidos los faltantes y la gravedad de la situación que atraviesan los sectores productivos nacionales por el faltante de diesel, el concejal del PRO Guillermo Volponi manifestó su preocupación ante la inminencia del fin de semana extra largo del 17 al 20 de junio. 
"El Gobierno debe garantizar la provisión normal de combustibles, entendiendo que el turismo es una economía regional y para muchas pymes es fundamental que pueda desarrollarse este fin de semana largo como también las vacaciones de invierno".
Desde diferentes lugares del país las cámaras vinculadas al sector turístico han expresado su preocupación en el mismo sentido. 
Para el concejal marplatense "asegurar que los turistas puedan salir a la ruta con certeza de que van a tener combustible para llegar a destino es una tarea del Estado. Ya sea a través de la Secretaría de Energía de la Nación como por medio del Ministerio de Turismo, el Gobierno debe llevar tranquilidad al sector y despejar todo tipo de dudas".
Vale destacar que el faltante de diesel se sufre en las actividades productivas y en la logística, por lo que YPF tuvo que aplicar un diferencial al turismo regional, cobrando un valor de $240 el litro de gasoil a los vehículos con patentes de otros países.
Al finalizar, Volponi lamentó "que los argentinos estemos atravesando esta situación. Una vez más hemos retrocedido en el tiempo, abandonamos el autoabastecimiento que había alcanzado la gestión de Cambiemos para padecer un sinsentido de escasez y angustia que impacta terriblemente en el humor social y en la actividad económica en particular".
 

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com