Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente07 de Abril

Recorrida preventiva de la Patrulla Municipal deriva en operativo por comercio de drogas

Se trata de aquellos que todavía estaban lejos de poder sentarse a negociar. La CGT, el Gobierno y la UIA avalaron esta posibilidad. El objetivo es hacer frente al aumento inflacionario previsto para este año.

A través de una convocatoria masiva, el Gobierno nacional llamó de manera urgente a gremios y cámaras empresarias a reuniones paritarias para renegociar los salarios del sector privado.

Camioneros, gastronómicos, construcción, sanidad, alimentación, textiles, televisión, mecánicos, son algunos de la larga lista de los gremios que fueron citados a discutir aumentos de sueldos con sus patronales.

En cuanto a la actividad económica más cercana a Mar del Plata, no están llamados ninguno de los gremios que componen la pesca, por ejemplo, ya sea por la marinería como en la industria del pescado.

La convocatoria, masiva y de carácter inédito en la historia reciente de las negociaciones por ingresos, responde al acuerdo que la administración de Alberto Fernández alcanzó con la Unión Industrial (UIA) y la CGT para avanzar en líneas tendientes a contener la inflación y resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Dos grandes sectores tampoco están en el llamado: empleados de comercios y bancarios. Los primeros porque están en la discusión actualmente. Los segundos, también la iniciaron hace algunos meses.

La resolución 388/22 del Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni, insta a Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo a convocar a negociaciones paritarias por día para poder avanzar con el proceso.

En la convocatoria se citaron a los principales gremios de la actividad económica, a los que se sumarán las actividades que tengan acuerdos o convenios colectivos con término no vencido, y aquellas con acuerdos o convenios colectivos con término vencido y no se encontraren en la etapa de tratativas.

Al parecer, el adelantamiento de paritarias es la vía que encontró el Gabinete económico para descomprimir los reclamos que desde el propio oficialismo se le hacían al Gobierno por la falta de acción frente a la disparada inflacionaria. Y se concretó en paralelo con la suba anunciada ayer mismo de los montos de la tarjeta Alimentar para los sectores más vulnerables.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com