Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente01 de Abril

Desde el radicalismo destacaron la aprobación del presupuesto municipal

La concejala y presidenta del bloque de la UCR, Marianela Romero, se refirió a cómo el presupuesto 2022 del municipio contempla una reducción de la brecha de género, mayor empleabilidad y desarrollo productivo. “Aprobamos un presupuesto que apunta a la generación de condiciones de empleabilidad y la reducción de la brecha de género", dijo.

Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo la segunda Sesión Pública Ordinaria en el Concejo Deliberante, donde se aprobó el presupuesto 2022.

La concejala y presidenta del bloque de la UCR Marianela Romero se expresó al respecto: “Cuando hablamos del presupuesto tenemos que hacerlo teniendo en cuenta el contexto que están atravesando los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán. Desde esa realidad nos toca pensar en qué podemos hacer para mejorar la ciudad”. Y continuó: “Por eso la generación de condiciones de empleabilidad es uno de los ejes que este ejecutivo municipal plasmó en el presupuesto."

También se refirió a dos ejes, por un lado remarcó que: "la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación trabaja en Programas que acompañan, asisten y asesoran a quienes quieren trabajar, emprender o instalar una empresa” y agregó: "Una Secretaría que trabaja recorriendo los barrios y estando cerca de quienes producen para articular entre la demanda y la oferta laboral, generando más y mejor condiciones de empleabilidad".

Por otra parte, Romero se habló de las políticas de reducción de la brecha de género: “Vivimos una realidad que cuenta con una brecha de género en la cual las mujeres en nuestra ciudad llegan a cobrar el 48% menos que los hombres”. La edil finalizó: “El presupuesto del ejecutivo es un presupuesto con perspectiva de género, con un programa de reducción de brecha de género de los cuales 709 millones de pesos fueron destinados a 34 acciones específicas que apuntan a acortar dicha brecha”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com