Mar del Plata Urgente17 de Enero
Buscan mejorar la limpieza en la ciudad

Esta situación se traslada a los comercios gastronómicos, bares de playa y restaurantes ubicados en balnearios privados. Atento a ello, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), se intensificaron los servicios de limpieza en playas, vía y espacios públicos en general, así como los controles sobre los negocios que deben contratar un servicio de recolección privada, acorde a la actividad generada.
Limpieza de playas
Con una frecuencia de rastrillado diario, desde el EMSUR se coordina y supervisa la limpieza de playas públicas (no concesionadas). Estas son: playa del Puerto, un sector de Playa Grande, la Bristol, Popular, Varese, el sector de arena ubicado junto al balneario Alfonsina, Perla 5 (frente al Unzué), frente al Museo Mar, Av. Constitución y Acevedo y de Costa Azul a Camet.
El trabajo se realiza a través de una máquina de arrastre limpiadora de arena que, traccionada por un tractor, tamiza la superficie de arena a unos 10 cm de profundidad. Una vez lleno el sector de acopio, los residuos son embolsados y trasladados al predio de disposición final. Sumado a la recolección de los cestos papeleros ubicados en la costa y en playas, se recogen entre 8 y 10 toneladas diarias de residuos.
Además, se prevé un operativo de refuerzo de limpieza en la descarga del pluvial de Constitución y la costa.
Hidrolavado en espacios públicos
Todos los días, un camión vactor con una cuadrilla y equipado con un tanque conectado a una manguera con agua y sanitizante recorre la ciudad realizando tareas de hidrolavado, cepillado y escurrido manual para mejorar las condiciones de sanidad de los espacios públicos más concurridos de nuestra ciudad como la Rambla Casino, recovas y pista de skate y alrededores, paradas de colectivos, polideportivos, Centros de Salud, sanatorios e instituciones de salud.
Asimismo, se incrementó el servicio de recambio de bolsas en cestos papeleros y de barrenderos, al tiempo que se creó una guardia de limpieza que atiende situaciones imprevistas en las zonas de Alem, Güemes, el Microcentro y sector costero con el fin de mantener la higiene en todos los sectores. En las plazas y parques, en tanto, se aumentó la frecuencia de limpieza y recambio de bolsas de los cestos.
Comercios gastronómicos y balnearios
Según la Ordenanza 20.002, al tratarse de grandes generadores de residuos, estos es que producen más de 20 kilos diarios, los balnearios y locales gastronómicos tienen la obligación de contratar un servicio privado diferenciado de recolección, que consiste en la colocación de contenedores cerrados por tratarse de residuos orgánicos.
Desde el Emsur se controla el cumplimiento de dicha normativa a través de su cuerpo de inspectores. Estas acciones están siendo reforzadas mediante operativos realizados junto a Inspección General, en el caso de los comercios de vía pública y junto a personal del Emtur, en el caso de los balnearios.
De encontrarse bolsas o residuos dispersos alrededor de los contenedores, se intimará a las empresas de recolección a que preserven esos espacios limpios y libres de residuos.
Edificios de departamentos
Desde el Emsur se notifica a las empresas de limpieza de los edificios, cuando no exista encargado, para que respeten tanto los días de bolsa verde, martes y viernes, como el horario en que deben sacar las bolsas. El mismo debe ser 1 hora antes de que pase el servicio por la zona para evitar situaciones estéticas y sanitarias indeseables.
Finalmente, en caso de efectuarse eventos masivos en la zona del Consorcio Playa Grande, el Ente municipal articula con los concesionarios y locales gastronómicos, el despliegue de mecanismos de limpieza, barrido y recolección de residuos.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 23-05-2022 - Retienen la licencia a 68 conductores en distintos operativos
- 20-05-2022 - Conflicto en el puerto de Mar del Plata entre el SAON y las empresas navales
- 14-04-2022 - Montenegro exhibió las donaciones que la comuna le hizo a la Policía provincial
- 13-04-2022 - Eliminan tributos locales
- 13-04-2022 - Aumento de tasas por debajo de la inflación permitirá cumplir objetivos presupuestarios
- 12-04-2022 - Gobierno niega que deba dinero del Fondo Compensador de Transporte de Pasajeros
- 11-04-2022 - El 5 de mayo aumentará el boleto: $ 74,38
- 08-04-2022 - Impulsan interesante proyecto para mejorar la calidad de las propuestas deliberativas
- 07-04-2022 - Recorrida preventiva de la Patrulla Municipal deriva en operativo por comercio de drogas
- 04-04-2022 - Transporte, distribución inequitativa de los subsidios y reclamo de Montenegro

Lo más Destacado
-
Economía y Negocios27 de Mayo
Ganancias no gravará al aguinaldo
-
Política Nacional26 de Mayo
Buscan proteger el aguinaldo subiendo de inmediato el piso de Ganancias
-
Economía y Negocios26 de Mayo
Las autoridades del consejo portuario argentino se reunieron en Mar del Plata
recibí nuestras noticias
Suscribite para recibir noticias
