Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente10 de Enero

Mar del Plata con más de cien mil contagios por la pandemia

Con los 1.864 casos positivos reportados el domingo, nuestra ciudad superó los cien mil infectados desde que comenzó la pandemia. En este tiempo fallecieron transitando la enfermedad 2.713 personas.

La situación epidemiológica en Mar del Plata es la más grave desde el inicio de la pandemia. En la última semana se registran 10.103 contagios con un total de 10.107 casos activos al domingo por la noche.

A pesar de ello, la actividad se mantiene casi como antes de iniciada la ASPO del 20 de marzo de 2020. Como aliciente, alcanza con decir que pese al alto nivel de infectados las camas de terapia intensiva ocupadas por Covid-19 todavía son pocas: 10.

Los números muestran una fuerte explosión de positivos, y alcanza con observar lo que ocurre en los centros de testeos, que por estos días son casi una decena en el ámbito público: largas filas y esperas de hasta 4 horas para lograr un hisopado. Toda una muestra de la fuerte tendencia alcista que tuvo el virus en Mar del Plata desde la segunda quincena de diciembre hasta ahora.

Por otro lado, la cifra de fallecidos también es importante, ya que desde que empezó la pandemia se cuentan 2.713 personas que murieron transitando la enfermedad, aunque en la estadística no se registran los que luego de dar negativo fallecieron en los nosocomios como consecuencia del virus, o en sus casas a las pocas horas de haber sido dados de alta.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com