Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente05 de Enero

Secuestran 26 vehículos en operativo de tránsito

La graduación más alta fue de 1.71 g/l. Un conductor, quien manifestó ser representante de L-Gante, se negó al test y a entregar la documentación, permaneciendo cinco horas dentro de su vehículo. Finalmente, se le hizo la multa, secuestró la camioneta y se le retiró la licencia.

En el marco de los operativos de tránsito que el Municipio despliega en distintos sectores de la ciudad, durante la madrugada de este miércoles se realizó un control de alcoholemia en la zona de Playa Grande.

En total, se secuestraron 26 vehículos por alcoholemia positiva punitiva.  La graduación más alta detectada fue de 1.71 g/l.

Uno de los hechos destacables sucedió alrededor de las 5, cuando un conductor a bordo de una camioneta marca Jeep fue parado para realizarle el test de alcoholemia, negándose a entregar la documentación del vehículo y a la prueba, y permaneciendo dentro del vehículo.

Como consecuencia de esta actitud, personal de Tránsito señalizó el sector con conos para evitar que se escape. Cinco horas más tarde, el conductor entregó la documentación y, simultáneamente, se volvió a negar al test de alcoholemia. La camioneta fue secuestrada y acarreada hasta un playón municipal, se labró el acta de infracción y se le retuvo la licencia.

De acuerdo a los datos aportados por los efectivos policiales, el conductor manifestó ser representante del cantante L-Gante y, por esta función, insistió que lo dejen avanzar sin ser controlado. Finalmente a través de sus redes sociales, negó ser representante de ese cantante, sino productor de diversos artistas, entre ellos el mencionado.

Además de la multa por la infracción y el cobro del acarreo, se dispuso el retiro de la licencia de conducir.

 

Intento de fuga y alcoholemia positiva

Otro hecho sucedió a las 4.30 cuando un Volkswagen Gol Trend no acató las indicativas de los inspectores de tránsito de detenerse para realizar el control de documentación y el test de alcoholemia. Se colocó por fuera del sector que se delimita con conos para el control de vehículos, y evadió el control.

Ante esta situación, el personal de tránsito motorista observó la conducta e intentó detenerlo colocándose a la altura del lateral derecho del vehículo para luego interceptarlo colocando la motocicleta de lateral sobre el frente de avance del vehículo. El conductor pese a esto avanzó, embistiendo la motocicleta.

El personal motorista de tránsito, en conjunto con el personal policial, emprendió la persecución del vehículo en contramano. Tras varias cuadras lo interceptaron en Primera Junta y Av. Independencia. Se constató que tanto el conductor como su grupo familiar que circulaba con él, eran oriundos de la provincia de Tucumán.

Se le realizó el test de alcoholemia al conductor evasor, el cual arrojó como resultado 0.89 g/l, motivo por el cual se procedió al secuestro del rodado. Además, se procedió al secuestro de la licencia y a la inhabilitación preventiva de la misma.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com