Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Enero 25, 2022

últimas noticias

Mar del Plata Urgente04 de Noviembre

Aseguran que Mar del Plata tendrá una gran temporada

Dicen que varias de las medidas adoptadas por el Estado en los últimos meses favorecerán el desplazamiento de personas por el país. El Pre viaje, la apertura de las fronteras y la ratificación de que los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, son algunas de ellas”.

El concejal Ariel Ciano indicó que se fueron tomando medidas que “favorecerán la reactivación del turismo”. En ese contexto, nuestra ciudad se encuentra en una excelente posición para poder aprovechar los beneficios que otorgan esas decisiones políticas.

Ciano también destacó el inicio de los Juegos Bonaerenses el viernes 5 de noviembre donde más de 10 mil jóvenes visitarán junto a sus familias la ciudad, fomentando la actividad turística y recordó la importancia de este evento para nuestra ciudad y la alegría de la ratificación por parte del gobierno provincial, de que se celebre en Mar del Plata. Además, manifestó que este acontecimiento es una oportunidad para que los atletas y sus familias conozcan la ciudad y la actividad turística consolide su recuperación.

“El Pre viaje, la apertura de las fronteras y la ratificación de que los Juegos Bonaerenses se celebren en Mar del Plata, son algunas de las medidas que favorecerán la reactivación del turismo”, resaltó.

En este sentido señaló que gracias a la reapertura de las fronteras, vigente desde el pasado 1° de noviembre, se estima que el país recibirá al menos la visita de 200 mil extranjeros hasta fin de año. El concejal comentó que "frente a estas medidas que tienden a recuperar el nivel de actividad, hoy es más necesario que nunca que Mar del Plata continúe trabajando para promocionar sus atractivos de una manera adecuada”.

Al respecto también destacó el impacto del programa Pre Viaje implementado por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que ofrece una devolución del 50% de los gastos en turismo, constituyéndose en una “herramienta fundamental para potenciar la actividad en todo el país”.

Desde el sector turístico auguran una gran temporada y por ello se encuentran en la búsqueda de personal capacitado y ello está siendo "difícil de conseguir", comentaron sus representantes. Sobre esto, Ciano recordó que presentó un proyecto denominado "Oportunidades" para que los jóvenes de las Escuelas de Formación Municipales se capaciten con la demanda que hay de empleo. "Esperamos que esta medida se apruebe rápidamente para que jóvenes puedan acceder a esos empleos”, destacó.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com