Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente13 de Octubre

Piden a la provincia la apertura de un jardín de infantes y un jardín maternal en Colonia Barragán

La concejal radical Marianela Romero manifestó su preocupación por la situación educativa en el paraje Colonia Barragán.

En las últimas semanas varios vecinos de Colonia Barragán manifestaron su preocupación por la falta de vacantes en el único jardín que funciona en el lugar, el Jardín Municipal Nº 19, el cual utiliza el edificio de la Sociedad de Fomento del paraje, y atiende a niños de 4 y 5 años.

A pocos metros del jardín se encuentra la Escuela Primaría Nº 39 “Rosario Vera Peñaloza” por lo que la edil solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que evalúe la posibilidad de abrir dentro de las instalaciones de dicha escuela un jardín maternal y un jardín de infantes para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía.

En este sentido la Concejal Romero manifestó: “La realidad es que hoy el Municipio es quien brinda la posibilidad a vecinos y vecinas de llevar a sus hijos e hijas al jardín, cuando es la Provincia quien tiene el deber principal e indelegable de garantizar la educación integral tal como lo marca la Ley tanto Provincial como Nacional y es la misma Ley la que establece que la educación brindada por los municipios es complementaria pero nunca supletoria de la educación pública”

El paraje se encuentra a la altura del kilómetro 382 de la Autovía 2, y se accede por un camino de tierra de unos 10 kilómetros desde Estación Cobo. En Colonia Barragán viven actualmente más de 300 vecinos y vecinas según el último censo, de los cuales 95 son menores en edad escolar.

"El Estado Municipal viene trabajando en distintas problemáticas que se plantean en el barrio y esta cuestión en particular debe ser abordada en conjunto con la Provincia para que la niñez de la zona tenga garantizado el acceso a la educación"

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com