Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente05 de Octubre

Volponi dijo que a la oposición local no le interesa la gente

El concejal Guillermo Volponi señaló que el bloque de concejales kirchnerista no permitió que se aprobase un pedido de informes al Gobierno Nacional donde se le expresaba la situación de los marplatenses varados en el exterior. Pidió “empatía” de los concejales de las bancadas del Frente de Todos y del Frente Renovador.

El concejal del bloque de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, se mostró preocupado por la "falta de empatía" -indicó- de los concejales del kirchnerismo (Frente de Todos y Frente Renovador) quienes no permitieron que se avanzara con un pedido de informes al Gobierno Nacional, donde se pide por el regreso de los marplatenses varados en el exterior.

Volponi es el autor de la propuesta, en la que también se le solicita a Cancillería, a Migraciones y a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que den a conocer la cantidad de marplatenses que se encuentran esperando poder retornar e impedidos de hacerlo, por la "cuotificación" que aplica el Estado Nacional a los ingresos de argentinos que se encuentran en otras partes del mundo.

Ayer, en el marco de la comisión de Legislación, los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio intentaron aprobar el pedido de informes al Gobierno Nacional, pero se encontraron con las trabas que impusieron los ediles kirchneristas en el Concejo Deliberante marplatense.

"Lamentamos que los concejales del Frente de Todos y del Frente Renovador actúen sin importarles la gente", dijo Volponi, quien también agregó que "parece que están siguiendo la línea del gobierno nacional a espaldas de la realidad de lo que sufren las familias de muchas personas que no han podido volver a la ciudad".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com