Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente01 de Octubre

El que manda es el carnicero

Los precios subieron un 10 por ciento, en promedio, en los mostradores de las carnicerías. Luego de las medidas anunciadas por el gobierno para liberar las exportaciones a China, se desacoplaron los valores al público.

Es una triste coincidencia, porque todavía no hay relación entre la carne para exportar a China y la que se consumirá en el mercado interno. Pero octubre arranca con uno de los aumentos que preocupan al gobierno: alimentos.

Los cortes de carnes más consumidos aumentaron un diez por ciento. Las listas llegaron el miércoles a la noche a las carnicerías, para ser aplicadas "de inmediato", según contó una fuente del sector a este medio.

Hasta ahora, luego de los aumentos de mayo y junio, los meses siguientes habían sido de cierta tranquilidad para el rubro y, en materia de precios, hasta se habían dado algunas rebajas. Muchas carnicerías aprovecharon para proponer ofertas durante julio y agosto.

Las elecciones también tuvieron su efecto psicológico sobre el mercado. Parece que cuando hay que ir a votar hay que proteger los precios. Y eso impactó en lo psicológico.

 

De ahora hacia adelante

El asado subió un 10% justo: se fue de $ 449 a $ 499 y la marucha saltó de $ 599 a $ 639. También subieron el vacío, la cima, la falda y otros cortes para la parrilla.

Pero no será el último aumento hasta fin de año. En el sector ya esperan que los precios vuelvan a subir un 25% en lo que resta de 2021. Un poco en noviembre y otro poco en diciembre. Como es costumbre, para que las Fiestas de Navidad y Año Nuevo la gente sepa que, quien manda sobre el menú no es la abuela de la familia, es el carnicero.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com