Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente13 de Septiembre

Mar del Plata valoró la gestión municipal

El intendente Guillermo Montenegro logró que la lista local se impusiera cómodamente en las elecciones PASO. Así, pudo cosechar la adhesión de la mayoría de los marplatenses sobre el candidato Fernando Muro.

A pesar de que la elección marplatense no tenía dos boletas como la provincial y la nacional, puede decirse que se puso en consideración la gestión comunal de Guillermo Montenegro. Y que los marplatenses respaldaron lo actuado por el intendente en sus dos años de labor.

Cuando se haya logrado conocer el número final de la elección, la propuesta de Juntos, encabezada por Fernando Muro, terminará en 46% mientras que la del Frente de Todos, con Virginia Sívori, se ubicará en 27%.

Para una gestión local que tuvo las mismas dificultades que la provincial y la nacional, en torno a la pandemia, está claro que los vecinos de la ciudad diferenciaron los estilos de gobierno de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos. Y se quedaron con el estilo moderado del primero.

La sorpresa -siempre en ese rango pero ahora muy real- fue el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Porque Alejandro Martínez obtuvo casi el 4%, relegando más atrás a Acción Marplatense, con un poco más del 3%.

Si bien estas fueron primarias y no definen nada más que el ordenamiento de las candidaturas con vistas a las generales de noviembre, es real que sirve como indicativo de qué piensa el electorado sobre el contexto actual y como proyecta sobre la política lo que aguarda en materia de representación para los próximos dos años.  

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com