Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente08 de Septiembre

Pidieron la derogación del Fondo de Promoción para el turismo

Desde la cámara sectorial y ante concejales en Comisión de Hacienda, el presidente de la entidad Luciano Chaia pidió la derogación del fondo por el incumplimiento del mismo. La concejal Morro criticó al sector hotelero por “hacer política con la situación” en la pandemia.

En medio del debate por la veracidad del Fondo de Promoción Turística que percibe la Municipalidad y que no se cumple, uno de los sectores directamente afectados como la Cámara de la Gastronomía pidió que se derogue el mismo.

Luciano Chaia, presidente de dicha entidad, puso negro sobre blanco en el desarrollo de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, convocada especialmente para el tratamiento del tema.

"Puntualmente, si están acá doce o trece concejales, y entiendo que todos están de acuerdo con el Fondo. Pero no se cumple. Entonces pido que se derogue y seremos los privados quienes veremos cómo nos hacemos cargo para promover la ciudad", dijo Chaia ante el silencio de la mayoría de los presentes.

Desde la oposición, la presidenta de la comisión, Virginia Síviri, reclamó la ausencia de funcionarios del Ejecutivo para debatir al respecto. Y le contestó a Chaia, diciendo que “por eso queríamos que estuvieran acá los funcionarios, para escucharlos, ver sus propuestas, y hasta podríamos haber tomado tu propuesta Luciano (Chaia)”, resaltó.

En tanto que la concejal Mercedes Morro le habló a Palena diciendo que “nosotros, desde el sindicato, hicimos la vista gorda con aquellos que se aprovecharon de la situación de la pandemia. Por eso creo que se le debe dar a los funcionarios que hoy no estuvieron para escucharlos. No jodamos con que acá no hay política porque todos sabemos que la hay”. Morro pidió dejar de lado la política.

Cuando hizo uso de la palabra, el concejal Ariel Ciano dijo que sería más honesto, intelectualmente, que se derogue el Fondo, ya que se está incumpliendo con el destino del mismo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com