Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente04 de Agosto

Buscan una declaración de emergencia en seguridad

En el Concejo Deliberante los ediles del kirchnerismo impulsaron un pedido de emergencia en seguridad ciudadana. Ante el incremento de los delitos y la violencia, entienden que se requiere más prevención. Aun sin dicha declaración, se podría mejorar el contexto actual gestionando en los lugares indicados y sin demasiadas demoras o dilaciones de tiempo.

La importante cantidad de crímenes que en lo que va del año se registraron en Mar del Plata, como la creciente ola de inseguridad mediante robos de diferente índole, hizo que el bloque de concejales del kirchnerismo pidiera la declaración de "emergencia" en la materia.

En las últimas horas los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto, mediante el cual impulsa que, por 12 meses, se declare la emergencia en seguridad ciudadana en el partido de General Pueyrredon. Tiene por finalidad promover acciones de prevención y contribuir a la protección de vidas y bienes de las personas.

Para el concejal Vito Amalfitano, “el pedido de declaración surge ante la creciente ola de delitos violentos y la ausencia de soluciones de parte del gobierno de Guillermo Montenegro, quien tomó el tema como la principal promesa de su campaña a intendente”.

No obstante, no puede soslayarse que la seguridad es un tema de resorte provincial, toda vez que las fuerzas dependen del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y no de los intendentes.

El diagnóstico del concejal kirchnerista no es equivocado, ya que se registra un aumento considerable de los delitos violentos. Alcanza con ver las publicaciones periodísticas en los medios locales para llegar a esa conclusión.

Sin embargo, no hace falta esperar a que se emita una declaración de emergencia sino más bien gestionar ante los ministerios y secretarías indicadas. Así, más rápido y más directamente se podría encarar el problema y lograr soluciones en tiempo y forma, para evitar mayores daños en la sociedad marplatense, que bastante sufre hoy en día.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com