Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente31 de Julio

Manes de visita táctica, en un radicalismo local con las venas abiertas

El candidato del radicalismo en la PASO de Juntos estará hoy en Mar del Plata. Viene con una agenda de bajo caudal expositivo pero con la intención de alinear la tropa, luego de un cierre de listas que dejó fracturas silenciosas.

La política es un mundillo donde las señales se observan tanto como los hechos consumados. Hoy es un día de señales en el radicalismo marplatense. La principal y más importante es que estará, en la ciudad, el precandidato a diputado nacional Facundo Manes.

Oficialmente, cada persona o dirigente de la UCR a la que se le pregunta a qué viene Manes, contesta: “va a hacer algo de prensa y foto con los candidatos”. Es decir, respaldo a los que llevarán las banderas de la vieja lista 3.

Pero hay que mirar otros elementos. El pasado sábado no todos los correligionarios quedaron satisfechos. Por eso, habrá que observar mucho quienes estarán alrededor del Manes pero, más aún, hay que “leer” cómo será el tratamiento que se den los que han quedado al margen del diseño electoral con aquellos que tuvieron la lapicera para firmar.

En off the record, se sabe que no quedaron bien las cosas entre la concejal Vilma Baragiola y el diputado provincial Maximiliano Abad. Es un dato concreto que Baragiola iba a ser mejor considerada en la lista de senadores y senadoras por la Quinta Sección electoral, sin embargo está en un lugar “imposible” de entrar.

 

Habrá que observar el trato entre los excluidos de la lista y los que tuvieron “la lapicera”.

 

"Durante un año y medio le estuvieron diciendo vos sos 1 ó 2. Quedate tranquila". Palabras más, palabras menos, es lo que cuentan algunos dirigentes radicales que se le decía a Vilma, a sabiendas de que no iba a seguir en el Concejo Deliberante. Sin embargo, la mandaron 4 en una lista de 5 y donde aún tiene que pasar el filtro de la interna con el PRO.

Quizás hoy no haya síntomas del enojo que se pongan de manifiesto. Porque bien dicen que "la política es el arte de lo posible". Pero la herida está ahí. Abierta y es reciente (de hace menos de una semana).

Entre flashes, sonrisas y muchos elogios de ocasión, Manes empezará a camina hoy entre los marplatenses y no será la última vez que lo haga hasta las elecciones.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com