Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 23, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente27 de Julio

Pichetto a fondo: repartió mensajes internos, puso en su lugar al kirchnerismo y resaltó acuerdo con Pfizer

En una entrevista exclusiva, el auditor general de la nación y ex candidato a vicepresidente en 2019, Miguel Ángel Pichetto fue al centro de la cuestión política de cara a las PASO. Habló del “pobrismo” y “el pensamiento que atrasa”, resaltó el acuerdo por las vacunas y dijo que en el discurso de Juntos “debe estar el trabajo y la producción”. Sin vueltas.

Con la libertad que otorga no ser candidato pero sí ser una pieza clave en la estructura de poder político de la coalición Juntos, Miguel Ángel Pichetto repartió mensajes hacia adentro y afuera del espacio, en una entrevista exclusiva con EL GUARDIÁN MDP.

"No debemos permitir que nos arrebaten el discurso. El trabajo y la producción es parte de lo que venimos diciendo que la Argentina necesita fortalecer. No podemos dejar que, ahora, se hagan los buenos como si nada hubiera pasado", dijo el actual Auditor General de la Nación, en contrapartida al mensaje electoral del Frente de Todos, que intenta referenciarse en ese discurso de cara a las PASO.

 

"No debemos permitir que nos arrebaten el discurso”. (Miguel A. Pichetto)

 

Hacia afuera la frase fue contundente, poniendo en evidencia el intento del kirchnerismo por hacer como que nada hubiera pasado en el último año y medio. Solo en 2020 se perdieron más de 20.000 empresas y más de 100.000 puestos de trabajo, según un estudio de Ecolatina basado en datos oficiales.

Y puertas adentro también tiene una connotación. Especialmente para los encargados de diseñar los mensajes de las campañas de Juntos, ya que si bien mencionó que "está bien lo del pelo colorado" y otras cosas más, deslizó que el candidato Diego Santilli tiene que hablar más de los temas antes mencionados, porque son parte del interés genuino de la ciudadanía: el trabajo y la producción.

En visita a Mar del Plata estuvo acompañado por el referente local del espacio del Peronismo Republicano, Marcelo Cardoso, con quien mantiene una importante relación política desde hace tiempo.

 

La buena noticia

Pfizer fue el inicio de la entrevista. Pichetto destacó el acuerdo anunciado por el Gobierno, en las últimas horas, donde se confirma la adquisición de 20 millones de dosis. Pero, repreguntado por EGMDP acerca de los tiempos admitió que se perdió casi un año entre la decisión original de la no compra al laboratorio norteamericano y este anuncio reciente.

También dijo que "se debería avanzar con otros laboratorios más, como el caso de Moderna o Johnson, porque lo que hay que hacer es vacunar a los argentinos". En el mismo sentido, estimó que si el Gobierno de Alberto Fernández hubiera tomado este camino durante el año pasado, las primeras dosis de Pfizer hubieran estado a comienzos de 2021.

 

"Se debería avanzar con otros laboratorios más, como el caso de Moderna o Johnson, porque lo que hay que hacer es vacunar a los argentinos". (Miguel A. Pichetto)

 

La política siempre estuvo presente en la entrevista. Y se mostró preocupado por una ciudadanía "escéptica". "Mire lo que pasó en Misiones -respondió enseguida- donde el nivel de asistencia fue bajo en las elecciones", indicó.

En ese sentido, reflexionó sobre la problemática que genera para el sistema republicano y democrático la baja participación ciudadana en los comicios y resaltó que "hay que contagiar a la gente para que vaya a votar".

 

Preonismo, kirchnerismo y republicanismo

"El peronismo no es un partido de izquierda. Nació para representar los intereses de los trabajadores y los sectores populares. Pero no somos un partido como nos quieren hacer ver desde el kirchnerismo", dijo con tono aireado frente al tema.

Más allá de que ubicó al Peronismo Republicano en el centro de los alineamientos ideológicos, criticó al kirchnerismo, por arrastrar al peronismo a espacios de pensamiento afines a los modelos de Venezuela, Cuba o ahora Nicaragua y resaltó que "el peronismo es un partido de centro" y que uno de los roles del Peronismo Republicano es unir al trabajador con el empresario y el mundo de la producción”.

Sobre un concepto que viene expresando bastante a menudo, como el de la burguesía nacional, Pichetto coincidió en que “hace falta” y dijo que se la precisa porque “genera empleo y trabajo: acá no podemos pensar que todos tenemos que ser pobres porque eso es un pensamiento que atrasa, propio del partido comunista. Es pobrismo", sentenció.

Dejá tu Comentario

  • 28-07-2021 Lopez Osvaldo

    Muy cierto el mensaje de Miguel Picheto. Es uno de los únicos con investidura política transparente. Con ninguna objeción de su trayectoria.

  • 27-07-2021 Pagniez Cristian

    En la carta reclamando el 2do componente,dice"el proyecto",y me huele raro.

  • 27-07-2021 MUÑOZ Aldo

    Es correcto nos quieren imponer algo wue nunca existio en Argentina...tengo 70 años Peronista...pero no manejado por este Gobierno....No Peronista.....vamos Miguel te apyamos.....

  • 27-07-2021 Patricia Mac Mullen

    Realmente es vergonzoso cómo han especulado con la salud de los Argentinos. Ahora justo en tiempo de elecciones hacen el arreglo. Cuántos muertos se podrían haber evitado si hubieran comenzado a vacunar a todos. La prueba la hicieron en enero pasado en Hospital Militar.

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com