Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 23, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente25 de Julio

Acción Marplatense recobra las expectativas tras una elección floja en 2019

No había conseguido introducir candidatos en los pasados comicios. Ahora intentará hacerlo con dos referentes menos identificados con la tradición partidaria pero con buena imagen en la comunidad.

Para el pultismo las elecciones aparecen como una oportunidad para volver a estar presentes en el imaginario colectivo de la sociedad marplatense.

El espacio del ex intendente Gustavo Pulti irá con el otrora titular de la Policía Local, Fernando Telpuk, quien también estuvo durante algún tiempo al frente del área durante la gestión del ex intendente Carlos Arroyo.

La sorpresa la dio el socialismo, que incorporó a la decana de Ciencias Económicas de la UNMDP, Mónica Biassone. En este caso hay que resaltar que, en el plano local, el PS había anunciado que no iba a ser parte de Juntos, como lo resolvió la Junta provincial y la de la Quinta Sección.

Las resoluciones partidarias habilitaban a que, en los lugares donde se venían trabajando proyectos políticos de antemano, se pudiera respetar el trabajo desarrollado por los centros socialistas comunales. Aquí las relaciones con Acción Marplatense vienen desde hace tiempo, y fueron validadas por los afiliados.

Detrás ambos aparece Diego Peláez y más atrás María Victoria Herrera, Emmanuel Barreiro Sommaro, María Victoria Marcón completando los primeros seis espacios.

Tal como anticipó este medio, Acción Marplatense tiene su tradicional lista local pero irá adherida a la papeleta del frente Vamos con Vos, que encabeza el ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo para diputado nacional, y donde Pulti es tercer candidato de la nómina y el actual concejal Horacio Taccone lidera la lista para senadores provinciales en la sección.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com