Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente25 de Julio

¿Qué tres mujeres fueron noticia en el tramo final del armado de listas?

Las sorpresas de los cierres de listas, en nuestra ciudad, fueron aportadas por mujeres. Las apariciones de Marina Sánchez Herrero y Mónica Biassone más la baja figuración que le entregaron a Vilma Baragiola, fueron las novedades más significativas de la jornada del sábado.

Marina Sánchez Herrero es abogada. Fue parte del Consejo de la Magistratura, en representación de los abogados. Estuvo dos años en ese espacio y ya había terminado su función en uno de los principales cuerpos jurídicos.

La letrada tiene reconocida presencia en el radicalismo en claustros universitarios y es la esposa del diputado provincial y presidente de la UCR Provincia, Maximiliano Abad.

Por su parte, Mónica Biassone es, actualmente, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Surgida a la militancia universitaria desde el Movimiento Nacional Reformista (MNR) y luego aportando su conocimiento en los equipos técnicos del Partido Socialista Popular durante los años noventa, la magister culmina su paso por el decanato tras dos mandatos al frente del mismo.

La continuidad del proyecto del socialismo en Mar del Plata, de la mano del vecinalismo de Acción Marplatense, rememora aquella presencia del entonces rector universitario, Francisco Morea, en la lista de AM años atrás, aunque en esta oportunidad con expectativas serias de que su fuerza alcance, nuevamente, representación en el deliberativo.

En cuanto a Vilma Baragiola vale destacar que termina su mandato en el Concejo Deliberante y no podrá ser reelegida, dado que rige una ley que limita a dos mandatos -8 años- la representación electiva de los dirigentes.

Baragiola se suma a la lista de candidatos a senadores provinciales por la Quinta Seccion Electoral, donde su partido, la UCR, compulsará con el PRO a nivel seccional. Aparece en el cuarto lugar de la lista, en una franja de las instituciones donde solo se renuevan 5 escanios y primero hay que despejar el resultado de la PASO con su respectivo intercalado entre las listas. Una posición difícil en ese segmento de la contienda.

Los resultados definirán, primero el 12 de septiembre en las primarias, las ubicaciones finales de las candidatas en las listas. Y luego, el 14 de noviembre, sellarán el futuro de cada una y será una fecha trascendente para lo que puedan aportar a la comunidad desde sus roles futuros.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com