Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente24 de Julio

Expectativas en los cierres de listas con unidad en el oficialismo local

A la medianoche deberán estar inscriptas las listas que competirán en las próximas elecciones PASO. En el oficialismo local habrá unidad. El peronismo trataba de bloquear las diferentes alternativas al kirchnerismo mientras Acción Marplatense ya definió que va con lista corta.

Al mediodía del sábado el panorama está un poco más claro de lo que aparecía en la tarde del viernes. Y eso tiene que ver con el acuerdo alcanzado en la coalición Juntos a nivel local.

El intendente Guillermo Montenegro y el presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad, tienen la lista de unidad armada. Es un buen acuerdo, que le sirve a Montenegro -dado que ha gobernado estos dos años con el radicalismo en la gestión- pero también a Abad, ya que perder en su distrito no sería una buena señal a futuro para dentro de la coalición ni para sus propios correligionarios.

Por el lado del peronismo todo está circunscripto en una aspiración de máxima: bajar las listas que se pueden presentar para oponer la oficial, que es mayoritaria de lo que representa el kirchnerismo y sus aliados de izquierda pero no tan cabal de lo que es el "albertismo" y el peronismo tradicional.

Anoche se seguían dando reuniones y llamados -algunos no respondidos- para que el sector más díscolo desistiera de la idea de competir en las PASO. Llegaron a contarse hasta 5 listas diferentes a mediados de semana. Pero todo hace indicar que habría una y, como mucho, hasta dos en caso de no haber acuerdo. No más.

En el campamento vecinalista aparece Acción Marplatense, con integración a Vamos con Vos de Florencio Randazzo pero sin adherir la lista en el escenario local. Aunque no sería de sorprender que la papeleta de las urnas viniera pegada y, en lo local, la lista de Acción Marplatense funcionara como boleta propia en el territorio.

Pese a que todavía falta mucho para las elecciones vale recordar que se renuevan 12 cargos en el Concejo Deliberante y 5 en el Consejo Escolar.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com