Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente08 de Junio

El juez Alfredo López frenó la ley del aborto

Hizo lugar a una cautelar presentada en la justicia federal de Mar del Plata. Entiende que la ley contradice el principio constitucional de proteger la vida desde la concepción.

A última hora del lunes se supo que el juez federal Alfredo López, de Mar del Plata, dio lugar a una medida cautelar para suspender la ley del aborto.

En efecto, López entiende que la norma viola la obligación internacional del Estado argentino de proteger la vida desde la concepción, por lo que hizo lugar a la medida cautelar que pedía que se suspendan los efectos de la Ley N° 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La noticia conmovió al arco político, en especial al oficialismo. La ministra de Mujer, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, desde su cuenta de Twitter, confirmó que el Estado nacional apelará la decisión.

En su fallo, López recordó una sentencia de la Corte Suprema del año 1980 que refería que “la vida es el primer derecho de la persona humana que resulta reconocido y garantizado por la Constitución Nacional”, con relación al pedido de unos padres para que se trasplante un riñón de una hija menor a otro hijo de la pareja.

Además, consideró que en razón del interés superior del niño y la legitimación que la Ley N°26.061 le reconoce a cualquier ciudadano para iniciar una acción judicial para su protección, se encontraban reunidos los requisitos para la configuración de un caso contencioso.

Dejá tu Comentario

  • 30-11-2022 Caruso Santamaria

    Gracias Juez Lopez por tener valor de defender la vida de los mas indefensos! Dios lo colme de bendiciones siempre!

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com