Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente04 de Junio

Desde el 21 de junio el boleto de colectivo pasará a costar $ 51,80

Fue dispuesto por el intendente Guillermo Montenegro. Desde la comuna explicaron que el aumento se da por debajo de lo que expresaba el estudio de costos. A finales de septiembre aumentará a $ 59,90.

Luego que el Concejo Deliberante delegara en el intendente la decisión sobre la actualización de la tarifa de transporte urbano de pasajeros, el jefe comunal Guillermo Montenegro y su gabinete realizaron “una exhaustiva evaluación con la intención de impactar lo menos posible en el bolsillo de los marplatenses, aunque siguiendo la inflación”, indicó el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Al respecto, expresó que “como venimos señalando desde que iniciamos la gestión, nuestra prioridad es mejorar el servicio y por eso elevamos al Concejo Deliberante un ambicioso pliego, que lamentablemente no prosperó pero vamos a volver a presentarlo”.

En ese sentido, enfatizó en que “también continuaremos con las gestiones para obtener subsidios porque realmente estamos siendo discriminados ya que los aportes nacionales son muy escasos en comparación con las cifras que se otorgan al conurbano bonaerense y eso repercute en el bolsillo de los vecinos”.

Vale señalar que el estudio de costos indicaba que la tarifa plana del boleto debía actualizarse en $93,69 pero Montenegro logró que ese precio no sea el que los vecinos deban afrontar, quedando en $51,80 desde el próximo 21 de este mes.

“La actualización obedece tanto a los efectos de la inflación y a la falta de actualización de los subsidios”, argumenta el decreto y especifica entonces que desde el próximo 21 de junio pasará a costar $51,80, y el 30 de septiembre se realizará una nueva suba que llevará el precio a $59,90.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com