Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente02 de Junio

No olvidar los 235 casos tope por día como clave numérica para salir de la Fase 2

Por ahora esa cifra parece lejana, con cuatro últimos días por encima de los 450 casos por jornada. Si no se modifican los criterios sanitarios y políticos del decreto, o no desciende abruptamente la circulación viral, Mar del Plata seguirá bastante tiempo en la situación de alerta epidemiológico.

Hace algunos días, cuando se confirmó que nuestra ciudad descendería de fase, el intendente Guillermo Montenegro dio el dato clave: "no tenemos que pasar los 235 contagios por día". Y agregó: "como están las cosas lo veo poco probable".

No fue por muchos advertidos en la conferencia de prensa que se brindara por entonces, dado que la mayoría de los medios estaba enfocados en la situación posterior, es decir qué se podía abrir y que no durante la vigencia de la fase.

Sin embargo, no es menor decir que las palabras de Montenegro se confirmaron con números ya que, desde entonces y diariamente, los contagios son por encima de los 350 y también superan los cuatrocientos. El martes, por ejemplo, se comunicaron 470, pero el lunes habían sido 468 y el domingo 459 más un sábado con 476.

La clave, en todo esto, es la tasa de incidencia y aquella letra "o" cambiando la "y" del decreto presidencial que coloca en situación de riesgo epidemiológico a las ciudades con más de 300.000 habitantes que superen los 500 casos positivos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Por esta parte del decreto nuestra ciudad permanecerá un largo tiempo en Fase 2, a menos que se modifiquen los criterios sanitarios y políticos de la pandemia. La otra, es la cantidad de 80% de camas de terapia intensiva ocupadas en el distrito, donde afortunadamente no se llega a completar esa cifra a nivel local.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com