Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente01 de Junio

La comuna y un plan de facilidades por vencimientos impagos durante la pandemia

El municipio dispondrá de un plan de facilidades de pago a partir del 14 de junio. Será de hasta 24 meses y tiene interesantes beneficios para quienes son considerados sectores críticos durante la pandemia. Se trata de una medida de alivio local sobre tasas con quita total de intereses para sectores críticos

De esta manera, los sectores más afectados de Mar del Plata podrán tramitar los beneficios dispuestos por la municipalidad, como así también ser parte de un régimen de regularización fiscal.

El plan estará vigente desde mediados de mes y hasta final de julio, y alcanzará a los contribuyentes con deudas en tasas, derechos, contribuciones como así también acciones y multas.

Así lo anunciaron desde el Ejecutivo local, dando respuesta a las demandas de distintos sectores de la actividad comercial, fundamentalmente, que han sido los más afectados por las consecuentes medidas adoptadas para reducir la movilidad en pandemia.

                                            

Detalles

Los sectores que son considerados críticos, y que durante el tiempo de pandemia hayan mantenido el personal a cargo que tenían hasta el 30 de abril de 2020, van a recibir un beneficio especial como "recompensa".

Dentro de ese esquema entran los rubros más fuertemente impactados como transporte escolar; gimnasios, natatorios y afines; salones de fiestas; centros culturales; cines y teatros; gastronomía; hotelería y hospedaje; y agencias de turismo.

El beneficio es interesante, dado que esos sectores recibirán una quita del 100% de los intereses devengados y van a poder hacer un plan de pago de hasta 24 meses sin que se les cobre interés de financiación mensual, como en el resto de los casos.

Los trámites podrán realizarse de dos maneras: por la página web de la Agencia de Recaudación Municipal o mediante un turno presencial en la sede de la ARM.

Para quienes no sean considerados sectores críticos también habrá facilidades. En caso de pagar la deuda de contado habrá una quita del 90 por ciento de los intereses. Aunque también podrán financiar en 12 meses manteniendo una quita del 70% sobre los intereses devengados y un costo mensual de financiación del 1%. Y finalmente, quienes quieran pagar en 24 cuotas recibirán una reducción del 50% sobre los intereses y tendrán un costo del 1,5% de interés por mes.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com