Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente14 de Mayo

Destacan impacto favorable de la rebaja del gas en hogares marplatenses

Para los concejales Virginia Sívori y Ariel Ciano la iniciativa “es un acto de justicia”. Subrayaron que su aprobación constituirá “una respuesta muy esperada para un histórico reclamo” de Mar del Plata y de otras localidades argentinas.

El proyecto establece que diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Juan y La Puna sean consideradas como zonas frías, fijando tarifas de gas diferenciadas debido a la existencia de temperaturas bajo cero durante la época invernal.

La iniciativa contempla la implementación de una reducción del 30% para la tarifa de gas residencial a nivel general, cifra que alcanzará un valor del 50% para los usuarios en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Dentro de este último beneficio están contempladas, por ejemplo, aquellas personas que reciban la AUH, la asignación por embarazo, una pensión no contributiva con ingresos mensuales inferiores a cuatro veces el salario mínimo vital y móvil o monotributistas inscriptos con salarios que no superen hasta 3 veces el mínimo de la tarifa de gas para el consumo residencial.

Los concejales Virginia Sívori (FdT) y Ariel Ciano (FR) celebraron la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de avanzar con el tratamiento de ese proyecto de ley para considerar al Partido de General Pueyrredón como zona fría.

Ambos subrayaron que esta iniciativa “es un acto de justicia” y destacaron que su aprobación definitiva constituirá “una respuesta muy esperada para un histórico reclamo” de Mar del Plata y de otras localidades de la región.

Al respecto Ciano recordó que durante los últimos años, desde su bancada encabezó diversas gestiones para alcanzar este objetivo, entre ellas, la realización de una mesa de trabajo en el año 2018, de la cual participó la actual diputada Liliana Schwindt, quien suscribió al proyecto junto al presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. 

Por su parte Sívori subrayó que el tratamiento de este proyecto de ley en el Congreso aparece “como una muy buena noticia para miles de familias del Partido de General Pueyrredón” y de otras localidades cercanas donde existen condiciones climáticas adversas durante el invierno.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com