Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente07 de Mayo

La semana próxima podría arrancar con un paro de 3 días en el municipio

Trabajadores municipales anunciaron un paro por 72 horas. No habría concurrencia a los lugares de trabajo. Es en reclamo por la falta de acuerdo en la paritaria con el Ejecutivo municipal. Siguen las conversaciones para evitar la medida.

En la mañana del viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anticipó un paro desde las 0 horas del lunes, que se extenderá hasta las 24 del miércoles.

A pesar de que la medida de fuerza está confirmada, no se descarta que durante las próximas horas pudiera haber un acuerdo que evite la huelga.

Desde el gremio confirmaron que, a pesar del fin de semana, el diálogo se mantiene abierto: "se mantendrá el contacto durante el fin de semana, por si surgen novedades sobre el particular".

El reclamo sindical es del 36% y una recomposición del 16% pendiente de la paritaria del 2020. Mientras, la comuna asegura que no puede contener ese pedido, y ofrece un 31% para el 2021 y una recomposición del 8% al año que terminó.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com