Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Domingo, Junio 13, 2021

últimas noticias

Mar del Plata Urgente07 de Mayo

Reclaman mayor compromiso al EMTur para con el sector turístico

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, reclamó que el Emtur se comprometa y apoye debidamente al sector turístico de Mar del Plata. El edil que integra el bloque del Frente de Todos hizo la solicitud horas después de que el intendente pidiera la renuncia del presidente del ente.

Tras la crisis política que desató el apartamiento del bloque de Vamos Juntos de su presidente, Alejandro Carrancio, y del pedido de renuncia por parte de Guillermo Montenegro a funcionarios alineados con el concejal, el refernte del massismo en la ciudad, Ariel Ciano, aprovechó para pedir más respaldo del ente de turismo para con el sector.

Días atrás -y para darle contexto a la situación- Carrancio votó de manera negativa el pliego de licitación del transporte, contribuyendo con la oposición para que el expediente sea archivado. Eso hizo que Montenegro desplazar a los funcionarios del espacio político que integra Carrancio, denominado CREAR.

Luego de eso, Ciano destacó la necesidad de que el municipio diseñe e implemente medidas para promocionar y proteger al sector. “Hasta el momento no ha habido una política activa para defender los intereses de los trabajadores, las empresas y los comercios del rubro”, dijo.

Ciano se quejó del funcionamiento del EMTur y resaltó que la actual crisis política debería ser aprovechada para establecer medidas que fomenten al sector de una manera eficiente y decidida. “Hoy debería ser un día importante para Mar del Plata, porque después de casi dos años de una deficiente gestión, Montenegro tiene la posibilidad de potenciar al Ente Municipal de Turismo”, comentó.

El concejal señaló que la actual situación de pandemia exige que la municipalidad se muestre consustanciada con la problemática de uno de los principales sectores económicos de Mar del Plata y la región. Sin embargo, hasta el momento, el Emtur “no ha exhibido una política activa” en defensa de los intereses de los trabajadores, las empresas y los comercios del rubro.

Por otro lado, desde la bancada del Frente de Todos el massista volvió a pedir que se exima del pago de tasas a los comercios del sector, como ocurriera el año pasado tras la aprobación de un proyecto elevado por el bloque kirchnerista.

Asimismo, el concejal sostuvo que “otra forma en la que el gobierno local podría contribuir con la actividad es haciendo uso del Fondo de promoción turística para el auténtico objetivo por el que se lo creó, es decir, promocionar los atractivos de la ciudad y no destinarlo para otros fines como ocurrió en los últimos años” y pidió que la comuna tenga un "papel preponderante (en la política turística) que hasta ahora no ha tenido”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com