Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente13 de Abril

La población joven explica más de la mitad de los casos de coronavirus

Esto pasa actualmente en Mar del Plata. Así lo relevan autoridades del Hospital Privado de Comunidad. Desde el nosocomio indicaron que el 61% de los casos que se registran en estos días es en una población de 20 a 49 años.

Impactante pero comprensible. Que los nuevos casos sean, en su mayoría, entre personas de 20 a 49 años tiene correlato empírico con lo que ocurre en la ciudad, donde los lugares de esparcimiento y la gastronomía están trabajando intensamente. Y es ese mismo segmento de edades el que acude a esos lugares.

El director del HPC, Pablo Malfante, tiene los datos arriba de la mesa y los comparte públicamente. Indica que el promedio de los contagiados está en 42 años mientras que el 61% de los nuevos infectados por Covid-19 son personas de entre 20 y 49 años.

A pesar de que el año pasado casi que se descartaban episodios de gravedad en esa población y se resguardaba los mismos para los mayores de 60 años, ahora las cosas han cambiado.

La nueva variante británica y la brasileña de Manaos son, combinadas como se estima que circulan ya en la provincia de Buenos Aires, 70 veces más contagiosas y 30 por ciento más letales que la cepa original Sars-Cov-II que dio origen a la pandemia.

En declaraciones radiales a Brisas, el director del hospital de Comunidad dijo que "es muy alto (el porcentaje de ocupación de camas), por el aumento muy pronunciado de casos, que se suman a problemas de salud que habían sido relegados" y alertó que "el aumento de casos encuentra al sistema de salud dando respuesta a los pacientes que no habían sido atendidos durante la primera ola. Estamos en un valor cercano al tope".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com